Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2008, 11:36
trafalgar 2 trafalgar 2 no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Entiendo las referencias al gigante chino y al espíritu del pueblo que se rebela, y el simbolismo que se desprende de la imagen, pero en estos casos me gusta recordar que los protagonistas son personas. Y me imagino el momento en el que se cruzaron las miradas del hombre que se planta frente al carro de combate y la del conductor del tanque que trata, una y otra vez, de esquivarlo y seguir avanzando. Quiero pensar que, por un momento, el tanquista se olvido que su papel era representar a la dictadura comunista china en el conflicto y aplastar la rebelión, y reconoció como persona al hombre plantado frente a él, por lo que decidió ceder ante el vigor y la dignidad de una figura por lo demás estrambótica: un quijote que frena a una bestia de metal armado con la bolsa de la compra. Eso me lleva a preguntarme qué fue del protagonista principal de esta historia pero, también, qué pasó con los ocupantes del tanque que marcaron el inicio de las transformaciones en el gigante asiático y su apertura a occidente con su muestra de debilidad.