Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-feb-2008, 17:40
tahuria tahuria no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Wink ayuda iluminacion a contraluz please¡¡¡¡

Hola a todos despues de mucho tiempo por fin hoy he empezado a utilizar una mesa de bodegones con plexiglas con la que me hice hace tiempo, y esta mañana he empezado a probar esquemas de iluminacion y tal pero se me han planteado una serie de cuestiones que me gustaria que me ayudaseis.

El tema es que he empezado a iluminar simplemente una botella con liquido dentro de color azul. Le he puesto una luz con un grid detras y el plexiglas de por medio pero me ha sido totalmente imposible encontrar una exposicion correcta con el fotometro.

Vereis si utilizo un flash de estudio y la camara en manual y como siempre pongo en el fotometro lo que quiero tener, en este caso iso 2oo , f8, 125, pues bien lo primero que me ha extrañado es que el flash me pedia un monton de potencia casi al total vaya, y despues por mucho que lo intente tanto la botella a contraluz como el fondo de plexiglas, todo me salia quemado.

Mi duda es como se mide en estas situaciones con el fotometro mirando desde la camara hacia la botella? se mide con el fotometro detras de la botella mirando al flash? se debe de medir por medicion reflejada con el fotometro? vereis es por mas que lo he intentado no he conseguido que salga la exposicion en condiciones y siempre sale quemada la foto.

La otra pregunta es que en el 2 esquema de iluminacion que quiero probar , le quiero meter un 2 flash por la derecha y por la izquierda ponerle un reflector negro para asi ganar algo de volumen, y entonces en este caso como mido con el fotometro? cada uno por separado? donde lo coloco mirando a los flashes o mirando a camara¿? , mido la potencia total de los flashes disparados los 2 a la vez?

Saludos y gracias
Publicidad