Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2008, 12:52
overales overales no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Hola jadiezlo, ante todo decirte que no sabes la envidia que me das, yo estuve hace un año y medio durante dos meses (Rajasthan y Himalaya indio, en moto) y creo que te va a encantar, aunque las ciudades son duras. Aún no tenía DSLR, fuí con una compacta y tras ese viaje me dí cuenta de lo que me hubiera gustado tener una cámara en condiciones. Sólo llegar me compré una réflex.
Mi consejo;

No sé que tipo de fotografía quieres hacer pero allí la gente se deja fotografiar, de hecho les encanta y preparate para anotarte sus direcciones y enviarles alguna foto, yo lo hice. Son encantadores, siempre que seas respetuoso (me imagino que lo serás) no te va a costar nada meterte en su mundo, sus casas, acercarte mucho a ellos y hacerles las fotos que quieras, así que no hacen falta focales largas para eso.

Si vas en plan mochileo (como yo fuí), mejor poco peso y polivalencia. Yo me llevaría un angular y un tele corto, ni flash ni nada.
De lo que veo que tienes quizás cojería el 28-75 y el 50 luminoso, para condiciones más críticas. El 17-40 es tentador, quizás sería la opción B, junto con el 50mm.
El 70-200 es muy pesado si quieres patearte las cuidades, si vas a ir con un conductor todo el día lo podrías llevar pero yo creo que es un coñazo, yo no lo llevaría vamos.
Otra cosa es que quieras fotografiar leopardos de las nieves (yo los pude ver en el Himalaya), pero entonces preferirías tener un 600mm ya que es muy dificil verlos de cerca.

Conclusión;
- si quieres sacrificar un poco de angular llevate el 28-75 y el 50, si nó pues los tres.
- tarjetas de memoria (vas a poder pasarlas a cd allí, está lleno de internet cafés, aunque no estaría de más llevarte un disco duro si no pesa mucho).
- baterías las que tengas, aunque también podrás cargarlas en los hoteles.
- kit de limpieza por si vas al desierto, tampoco ocupa demasiado.
- funda para la lluvia imprescindible (creo que vas a pillar monzones ahora, no estoy seguro pero llueve mucho y de golpe). Mucho calor, muy seco en el desierto y muy humedo en las ciudades, como te vayas a la selva ya ni te cuento.

Bueno, ya nos contarás pero te vuelvo a repetir, la India ó te enamora ó decides que no volverás a pisarla nunca más. Es un ostiazo de aupa, mágica, apasionante, una cura de humildad, gente maravillosa, pobreza extrema, gastronomía increible pero hay que acostumbrarse (llévate medicinas para el estómago, allí no hay y siempre agua embotellada).

Saludos y espero ver las fotazas que creo que traerás.

Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon

Última edición por overales; 08-ene-2008 a las 12:57.