Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2008, 23:27
maurazos maurazos no ha iniciado sesión
Yendo y viniendo

No se si llego tarde para darte consejos o aun no has salido.

Bueno, yo ultimamente viajo mucho a Estambul dado que vivo en la costa bulgara y lo tengo al lado, se puede decir. Sin ir mas lejos manyana estoy alla, porque regreso de un viaje a Nueva Zelanda y el avion me deja en Estambul, donde cojo el autobus para Varna.

Sabia recomendacion la de quienes te sugieren que vayas bien abrigado: esta haciendo muuuucho frio por aquellas tierras, y aunque a mediodia puede estar uno bien si hace sol, de noche bajan mucho las temperaturas.

Lo de los banyos turcos es uno de los imprescindibles. Esta el de Cemberlitas, que es el mas clasico, al que todos los turistas suelen ir, pero hay otro mucho mas pequenyo, intimo y acogedor justo a la salida de la estacion de Sultanahmet del tranvia. Ademas, tiene hasta informacion en espanyol.

Ningun problema con la seguridad. Unicamente evita a unos senyores muy educados que se suelen presentar por los lugares donde hay turistas, y dicen que ellos tambien son turistas de los paises mas insospechados (mentira) y quieren irse de copas contigo. En realidad son "ganchos" de bares que andan buscando clientes. Tu simplemente diles que no, igual de educadamente que ellos te lo proponen.

Una excursion? Si dispones de un par de dias, te recomiendo una visita a Edirne, la otra gran ciudad de la parte europea de Turquia, pegada a la frontera greco-bulgara. En Edirne se salio el arquitecto Sinan y edifico la mezquita Selimiye, que para muchos expertos es el ejemplo mas refinado de arquitectura otomana, mas incluso que las mezquitas de Estambul. Para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar en Edirne, te paso el enlace a mi mini-album de esta ciudad:

http://maurazos.ojodigital.net/thumbnails.php?album=37

Una actividad para el invierno? Beber te como un poseso. Entre las estaciones de Sultanahmet y Cemberlitas hay un par de buenas teterias. Una de ellas (la que mas me gusta) es una que esta escondida tras un pequenyo cementerio otomano y tiene un cartelon azul luminoso a la entrada donde se lee algo asi como Turkce Ocagi Kultur ve Sanat (mas o menos), que viene a ser algo asi como "Teteria turca de cultura e historia" (o "teteria de cultura e historia turcas", yo que se). Es un localillo lleno de libros y fotos sobre historia y politica turcas, todo un lugar de cita para la intelectualidad de Estambul. Un te vale una lira, y tambien hay narguile. Tambien es interesante tomar te en los jardines de Topkapi, frente al Bosforo, porque ademas lo sirven en teteras grandes: una para una persona cuesta 5 liras y de ella puedes sacar hasta 8 vasitos de te, lo que pasa es que ahora el tiempo tal vez no acompanye.

Y nada, que espero que lo disfrutes.

Buen viaje y ya nos cuentas que tal.

Un saludo

Ser es ser fotografiado.
Jorge Luis Borges