Hola, yo estaba pensando en convocar, para quien le pueda interesar, una kedada en la zona oriental de Asturias, en Panes, a los pies del Parque Natural de los Picos de Europa, para enseñar a aquellos que les guste la naturaleza, en su estado casi puro y poco recorrido por el hombre, unas zonas como estas de las que pongo enlace de alguna foto.
Yo conozco bien el terreno ya que lo patéo a menudo, y quiero que gente que aprecia estos lugares tenga acceso a ellos para tenerlos en sus archivos particulares.
También he pensado en enseñar en esa kedada mi técnica y mis médios de iluminación artificial a quien le guste ese estilo de hacer foto (hay que compartir) sobre el terreno, que és lo mejor para aprender e intercambiar ideas y formas de trabajar. Yo lo llamo pintar en la oscuridad.
La cosa sería kedar un par de días, yo me ocupo de poner a quien le interese en contaco con gente que alquila casas económicas para un par de noches. Las comidas se hacen como se hable, se puede "bocadillear" alguna vez en el campo, y comer o cenar en lugares tipo comida casera asturiana, e incluso se puede encargar comida en alguna de estas casas para comer todos juntos pagando un módico precio, es cuestión de hablarlo todo.
La cosa es buscar un més menos frío que estos del invierno, o sea para principios de la primavera, elegir un finde con luna llena o próximo a ella, por la luz, y kedar aquí el viernes noche, realizar una primera salida nocturna hasta que el c uerpo aguante, y p´casita a cenar y dormir, por lamañana no muy pronto aprovechar para comer dentro de una cueva que da al mar y donde se puede entrar muy cómodamente y sin arrastrarse, para hacer fotos hasta la tarde, luego siestecita hasta la noche y salir otra vez a afotar de noche en un lugar distinto, o bien el puerto y la playa o bien naturaleza, se hablaría en función de los resultados de la salida anterior, pero hay tiempo para todo, incluso los que aguanten más podemos salir de día al campo, al puerto, o la playa.
No obstante yo estoy dispuesto a ir en cualquier época y con quien quiera acercarse por aquí.
Os dejo enlaces a las fotos de las zonas y algún relato de ellas:
http://img410.imageshack.us/img410/8681/32163231qy1.jpg
Cuentan en voz baja los muy viejos del lugar, que hay un paraje donde cada sexto día del 6ª mes de cada año bisiesto ocurre algo que casi todos ellos callan, quizás por miedo quizás por otros motivos. Existe un árbol cuya forma, al mirarlo, recuerda fielmente a una cara retorcida, ese árbol es un árbol muy especial, ya muerto hace muchos años, esta siendo sujetado como por una gran mano que sale del suelo, son cinco grandes ramas de otro árbol que lo sujetan, por que el tronco en cuentión esta muy muy muerto, o eso parece al mirarlo.
Dicen que allí se reúnen algunas personas a las que los que cuentan la história no señalan, pero que son vecinos de algunos pueblos del Concejo. El día señalado, dicen que se hace un sacrifíco, un sacrifício que viene produciéndose desde ya hace largo tiempo, desde que les dura su memória y desde mucho antes de lo que pueden recordar, son histórias que ya les vienen de sus ancestros, son histórias dde las que se cuentan en la chimenéa las noche oscuras de ionvierno a los hijos y los nietos, para que lamemoria del lugar perdure y para que nadie se acerque al lugar cuando no debe, ésto es lo que se cuenta.
No me a sido revelado el tipo de sacrifício que allí se realiza pero sí el motivo por el que se produce, ese motivo es el de solicitar o pedir al Diablo que las cosechas séan fructíferas y los animales no mueran de plagas.
Cuando hace ya tiempo se me dijo el lugar, se me describió el árbol aldetalle, y ciertamente que así és. En la foto se vé claramente las dos cejas, los ojos, la línea y el final de la nariz y dos grandes lábios teñidos de la roja sangre de los supuestos sacrifícios, y creo que la descripción le hace justícia. Aquí os dejo la imágen de ese árbol diabólico al que se le hacen ciertas sangrientas ofrendas desde hace quizás cientos de años, podéis ver los rojos lábios teñidos, según cuentan, de la sangre que a ellos se le vierte cuando el día señalado se abre esa boca.
Por cierto, el año entrante es bisiesto, de forma que el día seis del sexto mes del año vienen a querer juntar el número mágico, tres seises, 666, la marca del diablo.
Yo solo repito lo que he recopilado, creerlo o no, o creer que algo pueda haber de verdad o no es cosa de cada uno. Yo tengo que contar que he sstado allí carias veces, ninguna de noche, hoy he ido ya tarde para buscar la foto con cierta atmósfera de malignidad, he ido predispuesto a encontrar algo de verdad en la história, y he tenido una visión, seguramente irreal y promovida por la tensión, la noche y la imaginación, he ido con mi mujer para que me ayudase con la luz,y en un determinado momento sobre las seis o seis y pico he visto por el rabillo del ojo una sombra negra con forma humana a una velocidad tremenda cruzar el camino de un lado a otro, os aseguro que inmediatamente he recogido los trastos y me he largado de allí pitando. Sé que seguramente se a debido a la luz o a un fenómeno natural, o incluso a una mala pasada de la imaginación, pero debo decir que en ningúm momento mi imaginación se a dejado llevar por ella misma,m yo estaba a lo mío y no a otra cosa, o sea que no me estaba dejando llevar por ella. Prefiero pensar que se a debido a algún movimiento de una rama o algo así, y no a otra cosa, pero de todas formas no vuelvo alli por la noche ni de coña.
Otras:
http://img149.imageshack.us/img149/3365/28556822ql4.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/584/15443677ym2.jpg
http://img299.imageshack.us/img299/3866/81670298rr3.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/3856/29066006sw9.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/5672/89485488gj9.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/9660/54891279lr5.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/7626/26730206fz2.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/3442/88421742qc6.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/4959/75981447ps1.jpg
Cuevas:
http://img219.imageshack.us/img219/4341/26549996vz4.jpg
http://img219.imageshack.us/img219/783/26579048ap4.jpg
Las fotos son de lugares, siento no tener fotografías de la zonas en general, pero pongo estas para que os hagáis una idea. Todas las zonas estan , como máximo, alejadas unas de otras unos 15 kilómetros, y hay muchos lugares más de este estilo que voy descubriendo poco a poco.
Si el tema le interesa a alguien hablamos más de ello, y sino pues nada me sigo acercando solo a la naturaleza semi salvaje de Asturias.
Un saludo y feliz 2008.
EDITO: Para decir que he preferido poner alguna muestra de lo que yo quería decir por que pienso que así la gente sabe a lo que va a una kedada, que luego hay desilusiones, lo digo por experiencia.
De esta forma cada uno se puede hacer una composición de lugar sobre de qué va el tema y tal.
Chao