Cita:
|
mis necesidades casi al 80% paisajes y la disyuntiva es que sengun maranello la fuji peca algo de falta de nitidez cosa que para un buen paisaje es imprescindible, ese es le kit de la cuestion para mi, ¿es buena esa fuji para los paisajes?.......
|
Es totalmente valida para paisajes,no me malinterpretes,pero quizas sea donde mas flojea,si tengo que ponerle un pero, seria en la falta de detalle,y no malinterpretar detalle,que dependiendo de la lente (en macros o retratos) puede ser muy muy nitida,pero en un paisaje con muchos arboles y/o otros objetos se queda "algo" blandita la foto,pero quizas la culpa tb haya sido de mi ex-sigma 10-20... y te hablo examinando la foto al 100% en el PC luego impresas son mas que validas...
Cita:
Hola a todos, soy un recién llegado que no tiene una S5, sino una S2 pero creo que puedo meter un poco la cuchara en un par de aspectos que creo que no están lo suficientemente claros, El sensor de la S5 no es el mismo que el de la S3, es una versión mejorada del superCCDII, en concreto en los diodos encargados de la información del rango dinámico (los famosos diodos S) y que son los directos responsables de la diferencia de calidad de las Fuji con respecto a sus "hermanas" Nikon y por añadidura, con el resto de sus compañeras de patio, el resto si es igual, un superCCDIII de 6Mb con pseudo interpolación de 12mb. Con respecto al cuerpo, la S3 tenía como base una evolución de la D100, que para la época ya estaba un poco desfasado pero que cumple a la perfección y sí, teneis razón... es preciosa. Hablando de la S5, tiene como base a la D200 de Nikon (si ponéis una frente a otra son prácticamente iguales) aunque según mucha gente a Nikon la sorprendieron desagradablemente los de Fuji haciendo extremadamente bien los deberes porque parece que la S5 es claramente superior en todo a la D200, hasta tal punto que se rumorea que no les ha quedado más remedio que meter la primera para acabar lo antes posible la D300 para no seguir haciendo el ridículo :-) esto claro es una exageración pero ya se sabe, si el rio suena...
Os dejo un par de enlaces a ver que os parece. Un saludo.
|
Creo que te he leido correctamente y creo qeu te equivocas,el sensor de la S5 es exactamente el mismo que el de la S3,la unica diferencia es el filtro A/A sige siendo el Super CCD SRII por el cual se suponen aun mejores (...tb lei por ahi que algo mas blandos) resultados en los jpegs,los cambios fundamentales vienen como bien dice VIlafoto en el mechanismo y no en el corazon de la camara....
No he visto este hilo anteriormente,
peroclaro tengo, que cuando le pase algo a mi S3 tendre que ir a por la S5 o la que saquen y tambien me interesa sobre todo las opiniones de la gente que se ha pasado de una S3 a una S5...
P.D.:MODERADORE POR FAVOR PONERNOS UNA ENCUESTA DE LA S5 !!!