|
Como te dice mfg, cuidado con el trípode, aunque yo lo llevé unas cuantas veces y no me dijeron nada.
Pues París entera es una maravilla, y no es el típico tópico, lo es en realidad.
Puedes (y debes) visitar —a parte de los típico— la terraza del Institute du Monde Arabe; en la parte de arriba (planta 7 ó 9 no recuerdo) hay una terraza y un restaurante con cafetería de lujo, pero la entrada a la terraza es libre. También tienes el museo, pero sinceramente es bastante caca. Pero si puedes ve al atardecer, que tienes unas vistas al Sena y de toda la zona norte de París.
La biblioteca de François Mitterrand es una joya y a mí me gustaba mucho por esas formas rectangulares.
También al atardecer iría a la planta 6 del museo George Pompidou, para mí una de las mejores vistas de París, es escasa, desde la cristalera, pero la adoro, sobre todo si ha estado lloviendo por la mañana.
Seguramente irás al barrio de Montmartre, pero pasa de toda la plaza de los pintores y demás. Lo interesante —para mí— es lo que hay detrás; que está Au Lapin Agile, y justo al lado el viñedo más antiguo de la ciudad (muy pequeñito) Viñedo de Montmartre. Por ahí tienes algunos molinos muy muy chulos. Te recomendaría que bajases por esas callejuelas hasta terminar en en bulevar de boulevard de Clichy (por ahí cerca también está el bar de Ameliè y la frutería que aparece).
Otro sitio que me gusta es un parquecito que hay detrás de la catedral de Notre-Dame, bastante recogido. Y justo en la popa de la Citè hay un memorial a las víctimas del Holocausto.
No dejes de visitar el distrito 13ème, el barrio chino, que es impresionante. En un momento estás en otro país. Puedes comer unos menús chinos auténticos muy baratos. Y desde ahí puedes pasarte al Parc de Montsouris enfrente de CitèU.
Una calle similar a Daguerre es la rue Mouffetard, si es ya invierno seguramente tiene la iluminación y está genial. Suele estar infestada de gente, lo mejor es que te pierdas un poco por ahí en dirección al Pantheon.
Lugares chulos para comer, a mí me encanta la rue Daguerre (la mejor para un fotógrafo ;-) en Denfert-Rocherau (tienes las Catacumbas de obligada visita, aunque está prohibido hacer fotos con trípode y flash pero puedes aprovechar un descuido del vigilante). En esa calle tienes un montón de queserías y fruterías muy típicas, y hay una crepperie muy buena: La Belle Ronde, está bastante escondido pero es genial.
Si lo que prefieres es algo más parisino, aunque en diciembre hace un frío que pela, se suelen organizar picnic's de cena en el Pont des Arts, que es un puente peatonal de madera que cruza el Sena, en el que se reúne mucha gente para cenar con sus mantelitos, velas, vino... Como en España el botelleo, pero más molón :-P
Aunque en general en cualquier brasserie comes muy bien y barato con el formule-midi (menú del día).
Y ya paro porque me pongo me pongo y me están entrando la morriña... Si tienes alguna duda más pregunta.
Mi consejo es anda, anda todo lo que puedas y disfruta.
Un saludo