Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2007, 22:46
Guillermo Luijk Guillermo Luijk no ha iniciado sesión
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
MRW: pérdida de objetivo Canon y atención al cliente lamentable

Unos días atrás le compré a Joseba (leondemoncayo) su Canon 300mm f4L IS. Para el que no lo sepa un auténtico pepino de teleobjetivo L estabilizado con un precio acorde a su calidad.

El envío se hizo por MRW desde Tarazona (Zaragoza) a Pozuelo de Alarcón (Madrid). Bien, el envío nunca llegó.
Sin pensar que estas cosas no te pasan nunca hasta que te pasan, fuimos ambos muy ingenuos de no asegurar algo tan valioso. Pero así ocurrió, y los señores de MRW "perdieron" un paquete de 30cm de largo y casi 2Kg de peso.

En teoría aún está abierto el proceso de búsqueda, pero yo ya lo doy por imposible y esta misma mañana, no sin gran desgana, me lo he comprado nuevo porque lo necesito para un viaje dentro de nada.

Que se "pierda" un paquete de dichas características, enviado en modalidad semiurgente con entrega antes de las 13:00 ya me parece de por sí lamentable e inexcusable. Pero lo que ya no tiene excusa alguna es la incompetencia y descuido que han mostrado conmigo en los días posteriores.

Para empezar nadie me llamó el día que debía realizarse la entrega, ni a mí ni a Joseba. Como poco para comunicarme la mala noticia (obviamente ellos no podían tener albarán de entrega firmado por mí, con lo que lo mínimo habría sido que se preocuparan de mover el asunto de una entrega no realizada). Fui yo quien tuvo que llamarles. En la oficina de MRW de Pozuelo me atiende un chico que o era nuevo o no se enteraba de la misa la media, echando balones fuera y diciendo que si no me ha llegado que ya me llamarán de la oficina origen.

Como no me convence ni lo más mínimo llamo a la oficina origen de MRW en Tarazona. Allí me atiende una chica bastante más espabilada y aparentemente dispuesta, pero más de lo mismo que "qué barbaridad y que los de Pozuelo tendrían que haberme avisado y abierto un caso de extravío" y que ella se hace cargo.

No sé si llamaron a Joseba (el que enviaba el paquete) muchas, pocas o ninguna vez, pero yo llamaba casi a diario, dejando claro que por favor me devolvieran la llamada cosa para contarme si se sabía algo. Nunca ocurrió, no me llamó absolutamente nadie hasta esta misma semana donde una chica, con un discurso mucho más propio de un control de calidad y satisfacción del cliente que de alguien consciente de que le han perdido un paquete a un cliente, me pregunta (???) si he recibido o no el paquete. Ejerciendo mi derecho al pataleo le pregunté si tenía (en realidad sería Joseba quien lo tuviera) derecho a algo, a una indemnización o lo que sea. Me suelta que para compensar la pérdida podré hacer nosecuantos envíos sin costo por MRW. No me hizo falta ni responder para que la misma chica se diera cuenta de la soberana tontería de indemnización que tienen estipulada; como para confiarles el envío de un filtro Hamma rayado.

En fin como veis surrealismo por doquier. Perdón por el ladrillo pero quería desahogarme un poco; no sé qué es peor si la pérdida económica (decir que hemos compartido gastos mitad y mitad) o el cabreo de no saber quién está ahora haciendo fotos con mi 300mm. Y recomendaros dos cosas:

1. Que ASEGURÉIS absolutamente todo lo que enviéis que supere cierto valor, porque no pasa nada hasta que pasa.
2. Si puede ser que el envío NO LO HAGÁIS POR MRW visto lo visto. A los otros por lo que a mí respecta aún les queda el beneficio de la duda.

Un saludo.

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
Publicidad