Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-may-2007, 11:31
javierOO javierOO no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

No me he leido atentamente el hilo, pero quiero apuntar un dato que creo no habeis tenido en cuenta (o, al menos, no lo he visto) y que me lo da la experiencia del dia a dia:

con cada sensibilidad, mi sensor ( o el conjunto de elementos que intervienen) produce un rango distinto

siendo , curiosamente, inversamente proporcional a la sensibilidad seleccionada (a menor sensibilidad, mas rango)

Os comento dos cosas mas:
1.- El valor de cinco o seis pasos de diafragma, es la base por la que se mide, en foto tradicional, la capacidad de registrar contraste (latitud de exposicion) de una pelicula (basado en la capacidad de las diapos color de sensibilidad media, que resulta ser de cinco o seis f.) En ese sentido toda la medicion fotometrica moderna (sistema de zonas incluido) esta basado en ese numero fantasmagorico (5). Incluso los precisos fotometros puntuales (con precisiones cientificas) esta programados para cinco f.

2.- La diferencia de rango dinamico entre una camara digital y una diapo color es abismalmente superior para la primera, con independencia de ruido (grano), desviacion de la funcion lineal densitometrica y desviacion de color

Un saludo

javierOO

¿sera que al tener menos posibilidad de sensibilidades, las de gama baja, esta coincide con la caracteristica mencionada y su rango sera menor, de forma correspondiente a su sensibilidad?

¿seran, aqui tambien, cinco f. el "numero fantasmagorico", como en la imagen analogica?

Última edición por javierOO; 20-may-2007 a las 20:14.