Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21-abr-2007, 08:17
juancar juancar no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

paradojico verdad? que una de las fotografias clasicas, una fotografia supuestamente que debe reflejar la ¿realidad? de un fotografo ademas de los denominados autenticos, cree tantas dudas y polemica sobre su autenticidad.

me alegra que se haya seleccionado esta imagen, realmente la estaba esperando a ver que se comentaba...

esta imagen es el paradigma de la fotografia de guerra y con todo lo que conlleva de critica, denuncia y a su vez manipulacion, tiene su continuación en la fotografia de guerra de los conflictos actuales como en irak, donde hay posados, con autenticos directores de escena y demas manipulaciones de la ¿realidad?

toda fotografia es manipulación, incluso aunque no sea intencionada, toda toma es una interpreación, desde el encuadre, el objeto seleccionado para tomar la fotografiar y la exclusion de otros elementos... es dificil creerse la objetividad verdad? no hablemos ya de las grandes manipulaciones de las imagenes de la historia, me temo que sobre esta imagen siempre flotara la duda.