Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-feb-2007, 13:53
Jesús Jesús no ha iniciado sesión
¬¬

Ya sólo con generar los múltiples debates que genera este libro y su autor es más que suficiente para, cuando menos, decir que es un libro que ha calado. No es un libro más sobre fotografía de los muchos que salen.

Sobre Mellado, su técnica y su libro se podría hablar largo y tendido. Desde luego no es lo mejor ni la panacea, pero ha demostrado que todos podemos ponernos delante de un ordenador, con nuestras fotos, un editor y trabajarlas. Vamos que PS no muerde.
Para los "puristas": demasiado retoque. Para los que no somos tan puristas: una forma excelente de trabajar las fotos.
Que la idea no es suya, que ya la hacía Ansel Adams, vale, pero es el único que ha cogido y las ha enseñado sin tapujos.
Que hay gente que la copia o la tiene como referente, si, yo entre ellos. Soy humilde, estoy aprendiendo y es bueno tener un referente. Sería un poco presuntuoso decir que uno no copia, ni tiene referentes, y que su estilo es único. No nos engañemos, el que más y el que menos (de los que han leído el libro) usa alguna de sus técnicas o alguna vez las ha llevado a la práctica.

En definitiva pienso que es bueno leerlo, comprenderlo y llevarlo a la práctica de una forma responsable, sincera con uno mismo y con un mínimo de honestidad.

Veo a muchos puristas de la fotografía (y me reservo la opinión que tengo de este tipo de fotógrafos) aplaudir a rabiar a gente que pone fotos con un estilo similar al de Mellado. Luego van echando pestes de que sus fotos (las de Mellado) que si son sosas o irreales, y que sólo son efectistas. Y aquí, en OD, veo ejemplos de esto todo los días.
Saludos.

Jesús