Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2006, 10:36
Joa'Quim Joa'Quim no ha iniciado sesión
Habitual

Cita:
Iniciado por joebar35
Enhorabuena, peazo trabajo, me encanta, ese invento para astrofotografía está de lujo, me encataría ver una foto de la luna con ese invento, ¿te atreverías?.

Si no he entendido mal... el obejtivo macro se ha de montar invertido ¿no?, en vez de cuatro anillos, imagino que iria mejor un fuelle de extención, ¿no?.

Saludos.
No. El objetivo macro se monta directamente en la cámara en la posición habitual.
Tiene que ser un macro con un factor de amplificación superior a 1x.
El MP-E65 es de 5x, o sea que en macro puedes tirar una foto a un objeto que mida (24:5=4,8)x(36:5=7,2) 4,8x7,2 milimetros, siempre en una FF, en una APSC tienes que multiplicar por 1,6.
Con un EF100macro y el teleobjetivo te quedarias con la misma focal que el teleobjetivo ya que el EF100macro es un 1x (1:1).
Si al EF100macro le añadimos 5 anillos de extensión lo convertimos aproximadamente en un macro de 5 aumentos (5x).
Con un EF100macro mas 5 anillos mas un teleobjetivo mas una APSC multiplicaremos la focal del teleobjetivo por la amplificación del macro (400x5x1,6)=3200.
Lo de poner un objetivo invertido es para los que están usando ésta técnica para hacer macro.
En mi caso los anillos de extensión sólo se utilizan para tapar el espacio que queda entre los dos objetivos. Hay que dejar un márgen para poder ajustar ésta distancia, aunque con el enfoque del teleobjetivo tienes un ámplio márgen de maniobra.
Si, sería ideal un fuelle. Saludos.