|
Mi mujer y yo hemos estado en el pasado Puente del Pilar en Praga. Buena temperatura (18º de día y de 9º a 10º e noche).
En cuanto a la seguridad, ningún problema, incluso llevé la PDA con el GPS para saber distancias a pie de un sitio a otro y con ella en la mano no vi en ningún momento a nadie mirando más de la cuenta, y eso que recorrimos todo a pie, sólo cogimos el funicular para subir a Petrin, porque incluso de allí bajamos andando.
Las fotos nocturnas son ideales en esta ciudad, todos los monumentos están muy bien iluminados (de hecho podéis ver una foto que he colgado en las galerías de fotos urbanas del famoso Puente de Carlos).
Uno de los mayores inconvenientes, si se le puede llamar así, es la cantidad de turistas que se desplazan allí, hubo momentos en que parecía que estábamos en una plaza cualquiera de una ciudad española.
Nuestro hotel se llamaba Residencia Mala Strana, no estaba mal, situado al lado casi del puente de las Legiones y a menos de 10 minutos del Puente de Carlos. Teníamos incluso una cocinita eléctrica en la habitación. Eso sí, las vistas eran por detrás a un patio. Se trata de un edificio de esos que salen en las películas de la Guerra Fría, espías del otro lado recorriendo la ciudad, sólo faltaba James Bond subiéndose a unos de los tranvías, abrazando a la chica Bond de turno.
Poco tráfico, todo hay que decirlo, y muy fácil de recorrer y de situarse gracias al río Moldava que discurre a través de ella).
De excursiones os recomendaría la que va a Chesky-Krumlov (patrimonio de la humanidad) precioso pueblo medieval situado en un meandro del río y con un castillo inmenso en un lado, pero preguntad como se llama el conductor del autobús antes de subir, si es un tal Wenceslao, bajad inmediatamente, es un loco suicida, adelantaba en línea contínua de noche, en curvas, cambios de rasante, llegamos estresados al hotel.
Yo os recomendaría su visita al 100%, tanto turística como fotográficamente.
|