Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Nov-2006, 21:28
AlexT AlexT no ha iniciado sesión
Enganchad@ a los foros

Minolta AF 100 400mm F/4.5-6.7 APO

Puntos fuertes: colores preciosos, nitidez en todo el rango focal, peso muy ligero y pequeño tamaño, construcción a pesar de ser de plástico es de buena calidad, nitidez ¿ya lo dije?

Puntos débiles: sin duda lo lento que es enfocando, si encima fuera rápido seria una bomba, con poca luz sufre como la mayoría, en un principio el precio me pareció elevado, pero visto el rendimiento me parece que esta muy bien comparándolo con lo que hay de otras marcas, mi versión el aro del zoom es un poco duro, el Tokina en construcción es mejor sin duda, y otro pero es que esté descatalogado, una lastima.

Comentario:
Hola, hace poco tiempo que lo tengo, anteriormente tuve el 100-300 APO D, un magnifico objetivo, pero este esta un punto por encima, la nitidez que da a 400mm es sorprendente.
He hecho pruebas en trípode con el 100-400 apo y el 80-400 Tokina, y salvo que el Tokina estuviera mal, (cosa que dudo) el Minolta gana por goleada, si acaso en el centro con buena voluntad diría que parecidos, (que ni eso) según te alejas a las esquinas el Minolta arrasa.
Antes de decidirme por el 100-400 APO, estuve buscando por la net información y ejemplos de él, y la verdad es que escasea mucho, rebuscando se encuentran, pero poca cosa.

Pongo algunos ejemplos de esta magnifica lente.

Tamaño natural

y este un recorte, para apreciar la nitidez que mantiene

y muchas mas pero no es cuestion de saturar.

RECOMENDABLE 100% y encima estabilizado.

Sigma 100-300 F4 APO DG
Sigma 1.4X TC
Petax DA18-55
Pentax SMC 50 FA f1.4