hola
pues esta es mi primera aportación y casi me da un poco de verguenza subirla, visto el nivel que hay por aqui

, pero refrán indio decir "guerrero no nace con el arco"

De verdad que os agradeceria todos los comentarios al respecto y cuanto más críticos mejor porque es la única forma de ir aprendiendo.
Los pasos que he seguido son de principiantes.
a) pedir permiso a la mujer para subir la foto (creo que el más importante de todos

)
b) Coger la foto en cuestión y desaturarla. La dejaremos en blanco y negro aunque he probado a dejarla en tono sepia y la diferencia final es que se consigue un tono "amarillento". Y en fotos antiguas de todo hay como en botica.
c) buscarte una textura de libro viejo, arrugado, etc. Bien se puede hacer la foto de una pasta de un libro antiguo que tengas por ahi, o por internet se pueden conseguir. El caso es ir haciendote una colección poco a poco.
d) Te puedes buscar otra textura lisa, granulada, o jugar con el PS y aplicar el filtro suavemente.
e) Crear todas las capas que necesitemos. La foto en si ya desaturada, la hoja del libro, la granulación, etc (esta en concreto lleva 3 capas). Y ahora el siguiente paso es irse al photoshop. Capa - estilo de capa - opciones de fusión. Y aqui ponerse a trastear. No marcaremos ninguna opción de las tipicas de sombra paralela, etc, etc Solo nos iremos a "Modo de fusión" y ya dependiendo de la foto que tengamos podemos pobrar la opción de "multiplicar", "luz suave", "luz fuerte", y luego ir jugando con la "opacidad" y la "opacidad de relleno", hasta que más o menos consigamos el efecto que queremos.
d) Puse desaturar la imagen, y no pasarla a b/n eliminando la información de colores, porque luego una vez todo pasado por la batidora, podemos irnos a "ajustes" y "equilibrio de color" para darle un color más "amarillento" o menos. En este caso casi que no he tocado ninguno de esos parámetros.
e) luego la guardas con toda la ilusión del mundo, la subes a este estupendo foro y ahora a aprender de errores cometidos, y esperar sugerencias que me ayuden a mejorar el resultado.
f) La mujer al final se cabreará, pero todo es por la causa del saber y el conocimiento.
Salu2 y perdonar por ser tan paliza, estaba aburrio esta tarde
hal9000.