Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-oct-2006, 04:18
Guillermo Luijk Guillermo Luijk no ha iniciado sesión
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Programa para reventar virados

EDITADO: para bajar el programa del que se habla en este hilo:
VERSIÓN 1.2

Al hilo de este hilo donde un forero se preguntaba como conseguir un virado que le gustaba:
¿Alguna idea para conseguir este tono? - OJODIGITAL

he pensado que un virado al fin y al cabo es una transformación bastante simple: partiendo de una foto en BN puro donde para cada pixel el valor de intensidad de cada canal es el mismo (R=G=B), se modifican ligeramente estas componentes para obtener una tonalidad.

he tratado de encontrar información del formato .acv de curvas de PS, porque lo ideal sería que el programa solo sirviera para generar dichas curvas y llevar la edición a PS para afinarla. pero no lo he encontrado así que he hecho que el propio programa permita aplicar las curvas que ha calculado a una imagen dada. así es como he hecho la comparación de si el resultado se parece al esperado. y funciona.

Partimos de la imagen cuyo virado nos gusta y no logramos emular. La analizamos (rapidísimo, ya que solo hace operaciones simples, poco más de 1s para la foto de 650 pixels de ancho) y obtenemos para cada canal las curvas, o sea 3 funciones que para cada luminosidad de entrada con valor 0-255 proporcionan una intensidad de salida en el mismo rango.
el numerito que hay tras los dos puntos es cuántos pixels había en la foto virada con dicha luminosidad, o sea el histograma. como podéis ver salvo al final del rango (en los negros cerca de 255) no hay huecos que interpolar.

VIRADO ORIGINAL QUE QUEREMOS REPLICAR. CÁLCULO DE CURVAS

Una vez calculado el perfil de curvas, cargamos la misma foto pasada a BN puro para aplicarle las curvas. Si el resultado es igual al original es que lo hemos hecho bien (coño ya hablo como Mellado):

APLICAMOS DICHAS CURVAS A LA MISMA FOTO DESATURADA

Y ni se pueden distinguir, verdad? yo mismo me he sorprendido.

RESULTADO MUY PARECIDO AL ORIGINAL

Luego ya podemos libremente aplicarle ese mismo virado a otra imagen en BN puro que tengamos por ahí. Obviamente para que el feeling se igual, tiene que ser una imagen que en BN presente características parecidas, en cuanto a contraste, luminosidad, etc... pero eso no tiene nada que ver con el virado en sí.

APLICAMOS VIRADO A LA FOTO DE UN TÍO FEO SACADA DE INTERNET

Suelo usar mucho más las curvas que los niveles u otro control para editar. Desde hoy me gustan un poco más aún.

Si queréis hago una versión utilizable y os la cuelgo. Lo ideal como digo sería poder exportar las curvas a PS porque el programa trabaja a 8 bits. Alguien conoce los formatos de curvas de PS? (.acv, .atf, .amp)

Y me voy a la cama que yo debería estar tomando copas.

salu2

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí

Última edición por Guillermo Luijk; 11-may-2009 a las 23:54.
Publicidad