Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 06-jul-2006, 21:52
piraña piraña no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Hola Fernando

Bienvenido al mundo de las imprentas!! esto es asi con gran parte de las imprentas yo soy diseñador y tengo trato con ellas y la verdad es q son muy poco profesionales la mayoria. El problema que tienen es q las imprentas cojen demasiado trabajo para no tener la imprentas paradas, y claro siempre estan desbordados. Un consejo: nunca espereis a que la imprenta os llame aunque os digan q os llamaran, no lo haran.
si es poco el pedido vete a una imprenta de poco tiraje, las imprentas cojen tu pedido con pocas ganas y no se dan prisa, tienes que meterles caña , el caso es ser muy sinceros con ellos, "oye si no te interesa hacerme el trabajo dimelo y me busco otra imprenta pero no me hagas perder el tiempo !"

Te cambiarian la tipografia porq no les pasarias la fuente o porq son muy perros y no se la instalaron , eso pasa a menudo les da pereza instalarse tu fuente y automaticamente es remplazada por la del programa de la imprenta
otro consejo enviar el archivo con las tipografias rasterizadas ( segun el programa convertir a trazos , convertir a curvas ..) asi no hay peligro de q te cambien la tipografia y todo en formato PDF o tiff

Yo entiendo tu enfado, porque he pasado por lo mismo con varias imprentas poco serias, yo con ver q no me hacian caso de que me cambiaban las tipografias que no me llamaban que no hacian el trabajo por suerte yo no pague nada primero les pido q me saquen pruebas y hasta q no salga bien no se tira a imprimir, y como son unos catetos al final paso de ellos sin pagarles las pruebas y me busquo otra imprenta. Pero aun no he visto ninguna imprenta q trabaje realmente bien y q sea seria
la proxima vez intenta no pagar hasta q no tengas todo impreso y bien hecho

FErnando estaria bien que dijeras que imprenta es, porque se lo merecen y para evitar que vayamos a ellos

un saludo y suerte